Reflexiones

Entre terapia y terapia algunas veces surgen reflexiones, la mayoría se me diluyen en el tiempo, con otras hago el esfuerzo de cristalizarlas en papel. Estas son algunas de ellas...


viernes, 2 de enero de 2009

El insight del psicólogo

Tras algunas sesiones de hipnosis, el resultado era muy bajo, ¿qué pasaba?...

...¡ su madre!, sí, su lenguaje materno no era el castellano, a su inconsciente había que hablarle en su lenguaje materno, y como yo no lo conozco, tuve que pedirle que se dirigiese a si mismo en su idioma materno.

Algo empezó a cambiar...

4 comentarios:

  1. ¿De veras se le puede hablar al incosciente?

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, hay numerosas pruebas de ello, actos fallidos, saber lo que no sabiamos que sabiamos, hacer cosas sin consciencia de ello, sin darse cuenta de lo que se esta haciendo...

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría poder mejorar en muchas cosas en la vida que veo que no soy capaz de superar... es como si estuviera involucionando en lugar de evolucionar.. La terapia con hipnosis... es mas rapida?? sirve también para adolescentes??.. Cuando se notan los efectos??

    ResponderEliminar
  4. Te vendrá bien encontrar alguien en tu entorno, mejor un poco mayor que tú con quien tengas confianza para poder hablar. Un psicólogo/a por supuesto también te servirá.
    En general, la hipnosis acorta las terapias, tanto en adolescentes como en adultos. En cuanto a sus efectos, no puedes esperar una clara relación causa efecto, es más hay muchas personas que no pueden asumir que su mejoría tenga que ver con la hipnosis y se la achacan a otras cosas.
    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar