Reflexiones

Entre terapia y terapia algunas veces surgen reflexiones, la mayoría se me diluyen en el tiempo, con otras hago el esfuerzo de cristalizarlas en papel. Estas son algunas de ellas...


lunes, 25 de febrero de 2013

Conciencia lúcida

  ... cerrar los ojos y seguir en una historia vivaz, real, solo cuestionada por la apertura de los ojos y la presencia del libro que estábamos leyendo y las paredes de la habitación que son otras distintas de las de los ojos cerrados... caer en la cuenta de que en esta situación el denominador común es el que abre o cierra los ojos que por un momento toma conciencia de que esta viviendo dos realidades secuencialmente en las que sus ojos han sido el conmutador entre una u otra... y darse cuenta de como la permanencia en este lado de la realidad aleja la otra de la que solo se recuerda que fue tan real como esta y de la que se tiene conciencia cierta de que fue vivida con el mismo cerebro que escribe esto.

¿Alguien ha vivido algo así? ¿Hay alguna duda de que el cerebro tiene otras formas de funcionar más allá de lo que llamamos cognitivo? ¿Son los sueños lúcidos o los guiados en hipnosis una forma de contactar con esa parte fugaz de la conciencia?

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por tu comentario. Ciertamente el estar centrados en lo que hacemos, puede ayudar a aumentar nuestro nivel de conciencia. Si estoy trabajando, estoy trabajando, si me estoy divirtiendo, me estoy divirtiendo. Creo que mejor centrado que disperso.
      Saludos.

      Eliminar